La Granja

Nuestra granja educativa se encuentra en la región del Gualivá, Municipio de San Francisco, Cundinamarca, vereda de San Miguel.


Este espacio se ha convertido en la realización de la idea del aula abierta. También en la oportunidad de concretar la intención de cuidar cuencas hidrográficas pequeñas. Siguiendo la idea de si cuidamos las pequeñas vertientes, lo estamos haciendo también con los grandes ríos.


Hemos estado teniendo presencia como propuesta educativa en la región, mediante el trabajo con los habitantes de la misma, de los estudiantes de la escuela de la vereda, como una manera de invitar a la población a desarrollar una actitud de cuidado de su hábitat. Esto a través de campañas sobre manejo de basuras, el reconocer especies de flora y fauna existentes y en vía de extinción de la región, actividades de proyección y de animación y cine-arte.


Al mismo tiempo, al interior de la comunidad semilluna se ha generado la inquietud de participar en esta propuesta de aporte, en el interés de conformar una comunidad habitante  de cuencas y bosques, para garantizar su cuidado y conservación. Ya varias familias han adquirido propiedades que los instalan como miembros participativos en este objetivo en sus prácticas y posesión.

1/6

                                 Municipio de San Francisco

Samantha Jonson 

 

IMG_20160414_120101186